Como hacer un manual de convivencia escolar

Ellos seguramente. -El Objetivo del concurso ha sido como hacer un manual de convivencia escolar motivar a los niños y niñas para que el Manual de Convivencia, los informes trimestrales, los menús, los objetivos Solamente del estudio de estos y otros documentos podrá hacer una elección correcta.H, a la luz de las normas reguladoras del comportamiento y de la disciplina social. Todos los días de un curso escolar tanto profesores, alumnos y más personal no docente en la escuela conviven para que la vida en el centro escolar sea agradable y todos puedan cumplir sus objetivos. (Paso a paso para elaborar el Manual de Convivencia, Mined ). Artículo Tercero: Dar a conocer el texto completo del Reglamento o Manual de Convivencia a toda la comunidad educativa para su interiorización y cumplimiento. manuales de convivencia escolar como un dispositivo de poder disciplinario, es decir, como una pieza más de como hacer un manual de convivencia escolar un sistema estructurado para la construcción de un determinado tipo de sujeto. Artículo El padre de familia no podrá ingresar a los salones de clase. ¿QUÉ ES UN MANUAL DE CONVIVENCIA?

Las normas de convivencia aprobadas en el presente instrumento, deben hacer primar formas de. El Manual de Convivencia contiene los derechos y deberes de los diferentes miembros de la comunidad educativa, fija las normas mínimas para una sana convivencia y establece procedimientos pedagógicos para el manejo de las situaciones y sus respectivas consecuencias, en consonancia con el Proyecto Educativo Institucional (PEI). El Manual de Convivencia es un instrumento para propiciar la sana convivencia y la armonía de los habitantes del conjunto. Elaborar el manual de convivencia escolar siguiendo cada paso de este documento. principios o reglas con las cuales se persigue establecer un actuar aceptable tanto dentro de la institución como fuera como hacer un manual de convivencia escolar de ella. Jun 09, · Manual de convivencia.

acorde con el proyecto educativo institucional (PEI) y constituyéndose potencialmente en un manual que regule no sólo las relaciones de los estudiantes con el liceo, sino que de todos los estamentos como hacer un manual de convivencia escolar que están presentes en la comunidad escolar. (Anexo 1) Pregunta a tus estudiantes: Para iniciar con la elaboración del Manual de convivencia: ¿primero qué debo hacer? Todos tienen unos derechos y unos deberes dentro del centro educativo que se deben respetar y cumplir para la buena convivencia entre unos y [HOST]: María José Roldán.

Según el Distrito de Bogotá, el manual de convivencia se define como: “() es una herramienta normativa que contribuye a la regulación de las relaciones de los estudiantes entre sí y con los demás miembros de la comunidad educativa. Con el objetivo de alcanzar los ideales que nos hemos propuesto, orientaremos nuestro que hacer bajo los lineamientos del presente Manual de Convivencia. 4. May 07, como hacer un manual de convivencia escolar  · El Comité Escolar de Convivencia lidera las acciones de promoción de la convivencia y de la prevención de las situaciones que la afecten y además es quien lidera la actualización del Manual. Manual de Convivencia 6 Artículo 4: Definición de manual de convivencia El manual de convivencia puede entenderse como una herramienta en la que se consignan los acuerdos de la comunidad educativa para facilitar y garantizar la armonía en la vida diaria de los colegios. Apr 04,  · Solo es el manual de conviviencia y es una guía de cómo se debe hacer. Ministerio de Educación - Teléfono 6Políticas de privacidad · Visualizadores y Plug-ins CC. Es responsabilidad de los padres de familia o tutores conocer, respetar y hacer cumplir el presente manual de convivencia, respaldando la disciplina del mismo, así como apoyar al personal docente a obtener los resultados del proceso educativo de los alumnos.

cuenta el Art. Los 1. Se revisó las características y dimensiones de las normativas, así como su coherencia con las políticas públicas sobre.

En un serio compromiso que como adquirimos para formar. Si escribes un manual detallado que requiere de capítulos, tales como “Cómo tocar la flauta” el primer paso es listar los capítulos, como “Seleccionar la flauta, ensamblaje y cuidado, utilizar los dedos, tu primera pieza musical” etc. Jan 29,  · El manual de Participación Estudiantil para el fortalecimiento de la Convivencia Escolar está en consonancia con los objetivos, propósitos, dinámicas y actividades que establece el documento “Paso a Paso para como hacer un manual de convivencia escolar elaborar el Manual de convivencia escolar”, razón por la que deben analizarse, promoverse y aplicarse en conjunto. debe contar y hacer funcionamiento del manual de convivencia establecido por la ley de , el cual fue creado con el fin y propsito de estipular ciertos derechos y deberes de los estudiantes y de los pertenecientes a la comunidad educativa como son padres de familia, alumnos, profesores y administrativos del mismo, lo cual se ha. instituciones y de manera coordinada, permita el mejoramiento tanto de los resultados de aprendizaje, como de la convivencia de las distintas comunidades de las cuales hacemos parte, conforme a los principios legados por nuestro fundador el Padre Rafael García Herreros, con el compromiso manifiesto de mejorar de manera permanente nuestra gestión.

Por tal motivo al matricularse en el Colegio como hacer un manual de convivencia escolar de la Santísima Trinidad, la niña adquiere el compromiso de portar la agenda escolar, conocer el Manual de Convivencia en ella consignado y ponerlo en práctica como un elemento más de ayuda para avanzar en su proceso de formación.razón de darle un nivel de complejidad mayor a la lectura de este tipo de texto. Sitio Web como hacer un manual de convivencia escolar del Colegio San Viator, Institución Educativa Mixta de cáracter privado, católica, ubicada en Bogotá Colombia. Recomendaciones de las normas sobre convivencia para la reforma del Manual. A que cuando lo amerite, de acuerdo a este Manual de Convivencia, la . Sep 11,  · El manual de convivencia de la Institución Educativa José Eusebio Caro, es un compendio de elaboraciones comunitarias y posteriores correcciones, en la que participaron: directivos, maestros, estudiantes, ex-alumnos y padres de familia; buscando la defensa de los derechos humanos, la educación para la sexualidad responsable y la prevención de la violencia escolar. Sitio Web del Colegio San Viator, Institución Educativa Mixta de cáracter privado, católica, ubicada en Bogotá Colombia.

presente Manual de Convivencia como carta de navegación y referencia de los deberes, derechos, normas y aspectos que regirán el buen desarrollo de la vida académica, social, disciplinaria y moral de la comunidad educativa del Gimnasio de Los Cerros. Tomar en cuenta que el comit de convivencia depende del Equipo de Gestin. El Manual de Convivencia es un componente del Proyecto Educativo Institucional (PEI), en concordancia con la constitución política del país, que contiene unos principios, normas, procedimientos, acuerdos y demás aspectos que regulan y hacen posible trabajar a favor de . MANUAL DE CONVIVENCIA 1 ACTAS DE APROBACIÓN Por la cual se adopta el Manual de Convivencia Escolar, con vigencia a partir del año ; en calidad de Rectora de la comunidad educativa la licenciada especialista en educación JAZMIN BERNAL VERGARA y el Consejo Directivo. Dar como hacer un manual de convivencia escolar a conocer el .

MINISTERIO DE EDUCACIÒN NACIONAL INSTITUCIÒN EDUCATIVA LA SALLE APROBADO POR RESOLUCIÒN Nº DEL 20 DE NOVIEMBRE DE OCAÑA, NORTE DE SANTANDER ACUERDO Nº (Abril 6 de ) Por medio del cual se adoptan las reformas como hacer un manual de convivencia escolar al Manual de Convivencia Escolar de la institución Educativa Colegio La Salle de como hacer un manual de convivencia escolar Ocaña, Norte de Santander El . avances académicos y formativos, así como de los asuntos que generen dificultades en su vida escolar, con el fin de generar acuerdos que le permitan mejorar constantemente como persona y estudiante. MANUAL Y PACTO DE CONVIVENCIA SOBRE EL PACTO El pacto de convivencia es un compromiso colectivo que tiene como propósito el bienestar de la Comunidad Educativa del Jardín, que busca crear un espacio adecuado para los niños y niñas atendidos. El manual de Participacin Estudiantil para el fortalecimiento de la Convivencia Escolar est en consonancia con los objetivos, propsitos, dinmicas y actividades que establece el documento como hacer un manual de convivencia escolar Paso a Paso para elaborar el Manual de convivencia como hacer un manual de convivencia escolar escolar, razn por la que deben analizarse, promoverse y aplicarse en conjunto. El objetivo de este Manual de Convivencia, además de ser una guía institucional que dar instrucción escolar a los hijos de familias norteamericanas residenciadas en el país, por Alguien que trabaje efectivamente, tanto en equipo, como de manera individual. Ejemplo De Un Manual De Convivencia De Un Colegio Read/Download El sistema desplegará la información actual que el Colegio posee como son: o MODIFICAR UNICAMENTE la información que haya cambiado, por ejemplo si. Convivencia Escolar, debiendo contar como hacer un manual de convivencia escolar el Establecimiento Educacional con un registro de la entrega de la información a los alumnos, así como una copia en formato digital disponible en sus como hacer un manual de convivencia escolar sistemas informáticos y sitio corporativo en internet. Es por ello que surgen herramientas como el manual de convivencia.

acorde con el proyecto educativo institucional (PEI) y constituyéndose potencialmente en un manual que regule no sólo las relaciones de los estudiantes con el liceo, sino que de todos los estamentos que están presentes en la comunidad escolar. En este sentido, se. IMPORTANCIA El manual de convivencia facilita a cada uno de las personas que conforman la institución, apropiarse de las normas para ejercerlas de maneras diferentes, para que las normas de un manual de convivencia. Como Hacer Un Manual De Convivencia Para Preescolar Read.

2. MANUAL Y PACTO DE CONVIVENCIA SOBRE EL PACTO El pacto de convivencia es un compromiso colectivo que tiene como propósito el bienestar de la Comunidad Educativa del Jardín, que busca crear un espacio adecuado para los niños y niñas atendidos. Cumplir y respetar todos los aspectos contemplados en este Manual de Convivencia, como un compromiso que se adquiere al firmar o renovar el contrato de matrícula. MANUAL DE CONVIVENCIA PRESENTACIÓN Este manual establece un conjunto de normas yprocedimientos generales y específicos que regulan los derechos y deberespara la sana convivencia escolardel sostenedor, director, docentes, asistentes de la educación, padres, apoderados y niños y niñas de los niveles Prekinder y kínder del. exalumnos de esta orientadora, que buscaba hacer extensiva esta formación a presenta el Manual de Convivencia como un directivos, docentes, padres de familia, comité escolar de Convivencia y estudiantes. Luego como hacer un manual de convivencia escolar de haber hecho un recorrido amplio y concienzudo por varias de las normas que determinan los aspectos que se deben incluir en el Manual de Convivencia, así como de hacer múltiples sugerencias sobre aspectos puntuales que así lo ameritan, se hace ahora una serie de recomendaciones, también puntuales, que. Invita a un estudiante voluntario a leer como hacer un manual de convivencia escolar en voz alta el texto instructivo para elaborar su manual de convivencia. Una situación que tiene consecuencias positivas y negativas.

Hacer del Manual un proyecto de mejora continua a favor de la convivencia. (Sociales) Gismar Umariana. Cabe señalar que las regulaciones y procedimientos constituyen este documento, deben mantenerse bajo permanente revisión y. presente Manual de Convivencia como carta de navegación y referencia de los deberes, derechos, normas y aspectos que regirán el buen desarrollo de la vida académica, social, disciplinaria y moral de la comunidad educativa del Gimnasio de Los Cerros. El presente manual de convivencia tiene como objeto garantizar los derechos de todos los residentes del Edificio Plaza Alegría P. Una situación que tiene consecuencias positivas y negativas/5(16). MANUAL DE BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR - LICEO POLITÉCNICO PUEBLO NUEVO.

Elaborar y poner en marcha el Manual de Convivencia como un instrumento positivo para mejorar la moral interna y el clima organizacional de la escuela. El manual de convivencia escolar es un documento interno de la escuela que identifica mecanismos y procedimientos para como hacer un manual de convivencia escolar la prevención y resolución de conflictos de manera creativa, pacifica, justa y democrática. 2. Declaración Universal de los Derechos Humanos.

¿Para qué elaborar un Acuerdo Escolar de Convivencia? XIV. Entrada más.

De acuerdo a los orientaciones generales de la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Educación del Distrito, la convivencia es. La Secretaría de Educación Pública diseñó el presente Manual de Convivencia Escolar, como un instrumento normativo para prevenir la violencia, hostigamiento y acoso escolar; y para dar cumplimiento a “La Ley de Seguridad Integral Escolar para el Estado Libre y Soberano de Puebla”, en él, se incluyen: Declaratorias relevantes para brindar seguridad, protección y el pleno respeto a la. ¿Quiénes intervienen en la elaboración del Acuerdo Escolar de Convivencia? Ejemplo De Un Manual De Convivencia De Un Colegio Read/Download El sistema desplegará la información actual que el Colegio posee como son: o MODIFICAR UNICAMENTE la información que haya cambiado, por ejemplo si. Manual. SE APLICA EN VENTAJAS ¿QUE BUSCA EL MANUAL DE CONVIVENCIA?

Luego de haber hecho un como hacer un manual de convivencia escolar recorrido amplio y como hacer un manual de convivencia escolar concienzudo por varias de las normas que determinan los aspectos que se deben incluir en el Manual de Convivencia, así como de hacer múltiples sugerencias sobre aspectos puntuales que como hacer un manual de convivencia escolar así lo ameritan, se hace ahora una serie de recomendaciones, también puntuales, que. Es responsabilidad de los padres de familia o tutores conocer, respetar y hacer cumplir el presente manual de convivencia, respaldando la disciplina del mismo, así como apoyar al personal docente a obtener los resultados del proceso educativo de los alumnos. MINISTERIO DE EDUCACIÒN NACIONAL INSTITUCIÒN EDUCATIVA LA SALLE APROBADO POR RESOLUCIÒN Nº DEL 20 DE NOVIEMBRE DE OCAÑA, NORTE DE SANTANDER ACUERDO Nº (Abril 6 de ) Por medio del cual se adoptan las reformas al Manual de Convivencia Escolar de la institución Educativa Colegio La Salle de Ocaña, Norte de Santander El Consejo. Formar hombres y mujeres capaces de vivir de acuerdo a valores de compañerismo, solidaridad y respeto hacia los demás y preparar a nuestros alumnos. Siendo premisa necesaria lograr el máximo consenso de todos los agentes que forman la vida escolar. La recomendación de que su hijo o hija porte el uniforme como se sugiere en el manual de convivencia. El programa está orientado a contribuir a un clima favorable tanto dentro como fuera del aula, favoreciendo la cooperación. TEMUCO 3 saber conocer, saber hacer, saber ser, saber estar y saber convivir, declaradas en el Marco Curricular de la Educación Chilena.

personal de servicio. Se revisó las características y dimensiones de las normativas, así como su coherencia con las políticas públicas sobre. ¿Cómo resolver los conflictos ante la transgresión de una norma? Manual de Convivencia 6 Artículo 4: Definición de manual de convivencia El manual de convivencia puede entenderse como una herramienta en la que se consignan los acuerdos de la comunidad educativa para facilitar y garantizar la armonía . Formar hombres y mujeres capaces de vivir de acuerdo a valores de compañerismo, solidaridad y respeto hacia los demás y preparar a nuestros alumnos.

Puedes aplicar la regla básica para escribir un manual en cada capítulo porque cada capítulo es. Lectura del paso a paso para elaborar el manual de convivencia. La exigencia en la puntualidad al llegar a la institución y en la entrega de responsabilidades tendrán un Reglamento o Manual de. No hay comentarios: Publicar un comentario. Acciones de seguimiento para el mejoramiento de los desempeños de de reclamaciones de padres de familia o acudientes y estudiantes sobre [HOST] aprueba por. Jun 16,  · ¿QUÉ ES UN MANUAL DE CONVIVENCIA? Artículo El padre de familia no podrá ingresar a los salones de clase. desarrollar una convivencia adecuada en el ámbito escolar.

manuales de convivencia escolar como un dispositivo de poder disciplinario, es decir, como una pieza más de un sistema estructurado para la construcción de un determinado tipo de sujeto. IMPORTANCIA El manual de convivencia facilita a cada uno de las personas que conforman la institución, apropiarse de las normas para ejercerlas de maneras diferentes, para que las normas de un manual de convivencia. 5. Estas reglas están destinadas a mantener siempre el respeto dentro del aula, tanto para el maestro, quien toma el rol de líder de la clase, como para los otros estudiantes. Ministerio de Educación - Teléfono 6Políticas de privacidad · Visualizadores y Plug-ins CC. El Manual de. ENSAYO SOBRE LA CONVIVENCIA ESCOLAR La convivencia escolar significa la interrelación de los integrantes de un plantel escolar, como el hecho de que innumerables actividades de la vida cotidiana se realizan de manera conjunta.

Las normas de convivencia aprobadas en el presente instrumento, deben hacer primar formas de. El código de convivencia es un acuerdo entre los miembros que intervienen en una institución educativa, el cual se establecen normas de convivencia, compromisos y medidas de solución de conflictos. avances académicos y formativos, así como de los asuntos que generen dificultades en su vida como hacer un manual de convivencia escolar escolar, con el fin de generar acuerdos que le permitan mejorar constantemente como persona y estudiante. Comunicar a la comunidad sobre el manual de como hacer un manual de convivencia escolar convivencia. MANUAL DE CONVIVENCIA Éste manual de convivencia es una invitación a promover y cumplir con nuestras obligaciones, responsabilidades y deberes en nuestro lugar de trabajo, para mantener una buena conducta, actitud positiva, realizar nuestras actividades correctamente y con responsabilidad, para lograr un ambiente laboral armónico que. A que cuando lo amerite, de acuerdo a este Manual de Convivencia, como hacer un manual de convivencia escolar la sanción disciplinaria cumpla con cuatro.

MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR INTRODUCCION La Escuela Básica La Laguna posee una orientación definida y que ustedes como padres de familia la han elegido para la educación de sus hijos. Es también un Manual de Convivencia o Reglamento Escolar porque las normas y procedimientos que allí se consignan deben permitir proteger tanto a los estudiantes y sus familias, como a la institución y sus directivos y docentes, pues en muchas ocasiones para dirimir un conflicto referido a la educación. como hacer un manual de convivencia escolar El manual de convivencia escolar es un documento interno de la escuela que identifica mecanismos y procedimientos para la prevención y resolución de conflictos de manera creativa, pacifica, justa y democrática.

El Manual de Convivencia contiene los derechos y deberes de los diferentes miembros de la comunidad educativa, fija las normas mínimas para una sana convivencia y establece procedimientos pedagógicos para el manejo de las situaciones y sus respectivas consecuencias, en consonancia con el Proyecto Educativo Institucional (PEI).3/5(4). Según el Distrito de Bogotá, el manual de convivencia se define como: “() es una herramienta normativa que contribuye a la regulación de las relaciones de los estudiantes entre sí y con los demás miembros de la comunidad educativa. 29 (L), del manual de convivencia. Como Hacer Un Manual De Convivencia Para La Familia estudiantes. de los representantes de los distintos estamentos, directivos, docentes, padres de familia, comité escolar de Convivencia y estudiantes. (Paso a paso para elaborar el Manual de Convivencia, Mined ).

. Naciones Unidas, 2. 4. LA ELABORACIÓN DEL ACUERDO ESCOLAR DE CONVIVENCIA Diagnóstico de la convivencia escolar Educación básica. Las voces son automatizadas realizadas por un programa de computador, intentamos hacerlas con niños y con adultos haciendo la voz de niños. Un ciudadano responsable del mundo. De acuerdo a los orientaciones generales de la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Educación del Distrito, la convivencia es un componente integral de la formación humana integral.

Acciones de seguimiento para el mejoramiento de los desempeños de de reclamaciones de padres de familia o acudientes y estudiantes sobre [HOST] aprueba por. +Conozca nuestro Pack Convivencia. hacer realidad LA SANA CONVIVENCIA ESCOLAR al interior de la institución educativa. Puedes aplicar la regla básica para escribir un manual en cada capítulo porque cada capítulo es. razón de darle un como hacer un manual de convivencia escolar nivel de complejidad mayor a la lectura de como hacer un manual de convivencia escolar este tipo de texto. (Sentencia Corte Suprema de Justicia Expediente del 8 de marzo de ). CONVIVENCIA ESCOLAR 1 de noviembre de PASOS PARA ELABORAR UN TRIPTICO OBSERVA ESTAS DIAPOSITIVAS PARA QUE TENGAS UNA IDEA DE COMO ELABORAR UN TRIPTICO.

Artículo Cuarto: Este Reglamento o Manual de Convivencia rige a partir del 7 de abril del Las normas de convivencia escolar son importantes para mantener un orden dentro como hacer un manual de convivencia escolar del espacio estudiantil. (Anexo 1) Pregunta a tus estudiantes: Para iniciar con la elaboración del Manual de convivencia: ¿primero qué debo hacer? SE APLICA EN VENTAJAS ¿QUE BUSCA EL como hacer un manual de convivencia escolar MANUAL DE CONVIVENCIA?

La finalidad es lograr un acuerdo mutuo en cuanto a normas de convivencia en el Centro como resultado como hacer un manual de convivencia escolar de un análisis objetivo de la realidad. Artículo 7 Se ha de entender convivencia escolar como la red de relaciones sociales que se desarrollan en un tiempo y espacio determinado 1, que tiene un sentido y/o propósito 2 y que convoca a distintos estamentos que participan en ella 3 a ser capaces de cooperar, es decir, operar en conjunto. La convivencia es un elemento central de la formación humana integral, por ello es conveniente. MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR INTRODUCCION La Escuela Básica La Laguna posee una orientación definida y que ustedes como padres de familia la han elegido para la educación de sus hijos. 4. El Manual de Convivencia escolar es un acuerdo de voluntades que recoge como hacer un manual de convivencia escolar las normas para cada miembro de como hacer un manual de convivencia escolar la Institución y no como hacer un manual de convivencia escolar puede rebasar, ni desconocer las normas vigentes en el País, por lo tanto obedece a.

MANUAL DE CONVIVENCIA Éste manual de convivencia es una invitación a promover y cumplir con nuestras obligaciones, responsabilidades y deberes en nuestro lugar de trabajo, para mantener una buena conducta, actitud positiva, realizar como hacer un manual de convivencia escolar nuestras actividades correctamente y con responsabilidad, para lograr un ambiente laboral armónico que. Registra las acciones que realiza. Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña. Colabora como hacer un manual de convivencia escolar en la actualización y revisión de Manual de Convivencia como hacer un manual de convivencia escolar Escolar y los protocolos que forman parte del Reglamento Interno.

Como Hacer Un Manual De Convivencia Para La Familia estudiantes. Elaborar el manual de convivencia escolar siguiendo cada paso de este documento. Ellos seguramente. XIV. “La como hacer un manual de convivencia escolar convivencia escolar se entiende, por tanto, como un fenómeno social cotidiano, dinámico y complejo, El Manual de Convivencia Escolar se fundamenta en el siguiente marco legal: 1. Dar a conocer el presente Manual de Convivencia a cada uno de los.

Aug 20, · COMO HACER como hacer un manual de convivencia escolar UN como hacer un manual de convivencia escolar MANUAL DE CONVIVENCIA-- Created using PowToon -- Free sign up at [HOST] -- Create animated videos and animated present. Manual. La misionalidad de los manuales radican en que la convivencia no debe ser vista como un requisito por ley, sino más bien como el hilo conductor que fortalezca la práctica docente en cuanto al. Artículo Segundo: Derogar los anteriores Reglamentos o Manuales de Convivencia Escolar. Recomendaciones de las normas sobre convivencia para la reforma del Manual. ENSAYO SOBRE LA CONVIVENCIA ESCOLAR La convivencia escolar significa la interrelación de los integrantes de un plantel escolar, como el hecho de que innumerables actividades de la vida cotidiana se realizan de manera conjunta. Invita a un estudiante voluntario a leer en voz alta el texto instructivo para elaborar como hacer un manual de convivencia escolar su manual de convivencia. Convivencia Escolar es la instancia que fomenta la armonía y la convivencia en la Comunidad Educativa, se define como un grupo de personas representativas de los estamentos de la Institución, es un espacio de participación democrática y la instancia que fomenta la armonía en la comunidad educativa, promoviendo actividades que.

Desarrolla junto al Equipo de Convivencia Escolar, actividades en formato taller y/o capacitaciones a docentes, asistentes de la educación, estudiantes, padres y apoderados. debe contar y hacer funcionamiento del manual de convivencia establecido por la ley de , el cual fue creado con el fin y propsito de estipular ciertos derechos y deberes de los estudiantes y de los pertenecientes a la comunidad educativa como son padres de familia, alumnos, profesores y administrativos del mismo, lo cual se ha. Poner en marcha el manual de convivencia y realizar su monitoreo y evaluación.

Si escribes un manual detallado que requiere de capítulos, tales como “Cómo tocar la flauta” el primer paso es listar los capítulos, como “Seleccionar la flauta, ensamblaje y cuidado, utilizar los dedos, tu primera pieza musical” etc. Para ello intervienen muchas personas como son los docentes, estudiantes, representantes legales de los y las estudiantes y autoridades. +Conozca nuestro Pack Convivencia. 3 Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir en Pinterest. Es también un Manual de Convivencia o Reglamento Escolar porque las normas y procedimientos que allí se consignan deben permitir proteger tanto a los estudiantes y sus familias, como a la institución y sus directivos y docentes, pues en muchas ocasiones para dirimir un conflicto referido a la educación.


Comments are closed.